Dr. Lackra
Nació en México en 1972 con el nombre de Jerónimo López Ramírez, mas es conocido tanto en el contexto del tatuaje como en el del arte contemporáneo como Dr. Lakra. Es hijo del reconocido artista mexicano Francisco Toledo y la poeta y antropóloga Elisa Ramírez Castañeda. Es hermano de la poeta Natalia Toledo y la artista Laureana Toledo. El primer hijo de Jerónimo se llama Francisco en honor al abuelo artista.
Comenzó a tatuar a principios de 1990, aunque posteriormente dejó de concentrarse en el tatuaje como actividad profesional para explorar la pintura, la ilustración y la intervención artística. Se le reconoce como el primer artista del tatuaje que ha logrado trascender en forma exitosa dicha subcultura, siendo bien recibido en el mundo del arte. Ha trabajado en reconocidas galerías de la Ciudad de México, Londres y Nueva York.
Ha exhibido individual y colectivamente en museos de México, Berlín, Puerto Rico, Madrid, Los Ángeles, Chicago, entre otras. Estas exposiciones incluyen Stolen Bike en la Andrew Kreps Gallery y Pierced Hearts and True Love en The Drawing Center en Nueva York; Los dos amigos en MACO en México; Pin Up en la Tate Modern de Londres; y Goth: Reality of the Departed World en la exhibición del Yokohama Museum of Art, en la cual algunos de sus dibujos fueron censurados. Sus obras pertenecen a colecciones públicas y privadas como las de The Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y The Museum of Contemporary Art (MOCA) de Los Ángeles. En 2007 coprodujo el libro Los dos amigos con el artista Abraham Cruzvillegas. Dr. Lakra es representado por la galería Kurimanzutto en la Ciudad de México y Kate MacGarry en Londres. Actualmente vive en Oaxaca, junto a su familia.